ARISTOTELES
Quiero recordarte una fecha muy especial
que se celebra el día 23 de abril de 2020:
El día del idioma
Por ello, te invito a desarrollar cada actividad
con el mayor de los gustos, pues estamos haciendo homenaje al idioma cuando
hablamos bien, escribimos bien, leemos bien, pensamos bien y nos expresamos
bien. Cuida muy bien las palabras, pues las hay muy dulces o acidas, alegres o
tristes, largas o cortas en fin palabras, palabras. Mejor quédate
con las palabras que dan alegría a tu vida y a la de tu familia.
¡ANIMO
A APRENDER, CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS !
NOTA IMPORTANTE
Padres de familia, favor leer muy bien cada actividad. NO TODAS SON
PARA IMPRIMIR O COPIAR .Aun así, para aquellas actividades que son juegos para aprender , necesitamos sus evidencias .Gracias
CUENTO: LOS DÍAS EN QUE TODO SE
DETUVO.
Te invito observar el vídeo, tus padres te van a
leer .
Ahora, piensen y dialoguen en familia,
¿qué cosas no pudieron hacer los hermanos?
¿qué ser está presente en el ambiente?
¿cómo pasa de una persona a otra?
¿por qué los abuelitos, o personas que tengan otra
enfermedad de cuidado, no deben salir de casa?
¿qué se puede hacer para evitar contagiarse?
¿qué es epidemia ¿
¿qué actividades haces en casa para no aburrirte?
extrañas tu colegio. ¿Por qué?
¿Cuéntame, has disfrutado de las actividades que
te ha enviado la docente?
Escribe y luego dibuja lo que más te ha gustado
hacer en esta cuarentena .
ACTIVIDAD 2
ESCUCHAR Y COMPRENDER
Con ayuda de los
padres, LEER cada texto, el niño o la niña ESCUCHAN. Luego los padres les hacen las actividades que continúan
en cada hoja. La evidencia puede ser un audio, para escuchar las voces y
respuestas de los niños.
NO
HAY QUE IMPRIMIR O ESCRIBIR.
SE APRENDE A LEER LEYENDO,
NACHO ES MI APOYO EN ESTE MOMENTO.
Padres de familia, en verdad que la lectura es un
proceso de muchísima importancia para todos los grados.
Su apoyo es esencial, los niños deben leer a
diario mínimo 10 minutos, tres o cuatro veces al día. Lo debe hacer en voz
alta. Y cada vez que lo haga, debe estar mas seguro de lo que se lee. Gracias
por su acompañamiento en este proceso. Siempre avanzando .
ACTIVIDAD 3
SE APRENDE A ESCRIBIR
ESCRIBIENDO
Observa el video y repite las palabras y silabas
que se mencionan, debes colocar cuidado a la escritura.
ACTIVIDAD 4
A REIR Y A JUGAR
Invita a tus
padres a leer estas rimas y a hacer lo que te dice la invitación. Todos juntos.
Aprovéchalas y aprende y sorprende a tu familia en cualquier momento con estas
rimas.
JUEGO Y EXPRESO
OBJETIVOS
Aprender a escuchar a
los demás cuando hablan.
Esperar el turno de
palabra para intervenir en la conversación.
Desarrollar la
paciencia y las habilidades sociales
Fomentar la
comunicación efectiva
Reconocer el valor
del dialogo y la comunicación
MATERIALES
Un sombrero, gorro o
cachucha, no importa el material ni el color.
un reloj o un
cronometro (reloj digital o incluso teléfono móvil).
Imágenes (12) que se
recortan de revistas o periódicos y de las cuales se puede conversar.
EN QUE CONSISTE EL JUEGO
Los integrantes del
juego deben escuchar sin interrumpir y esperar su turno de palabra.
Antes de comenzar,
sacaremos el sombrero, gorro o cachucha y les explicaremos a todos lo
siguiente:
Vamos a jugar a un
juego en el que tenemos que hablar de lo que aparezca en la imagen, cada uno
puede decir lo que quiera sobre esto. Este es el sombrero, gorro o cachucha de
hablar, el que lo lleve puesto es la persona que tiene que hablar, los demás
tenemos que escuchar lo que dice. Nos tocara hablar cuando nos toque llevar puesto
el sombrero. Cuando el que lleve puesto el sombrero de hablar pondremos el
reloj o cronometro y cuando su tiempo termine le pasara el sombrero al que este
a su lado y comenzaremos de nuevo.
Queda eliminado el
que hable sin llevar puesto el sombrero. Al final del juego ganará aquel o
aquellos que hayan respetado el turno de palabra.
Colocamos las
tarjetas boca abajo y le damos el sombrero a aquel que comenzará el turno.
Damos la vuelta a la tarjeta y ponemos
el marcador de tiempo en marcha cronometrar 30 segundos.
VAMOS A PESCAR .
En la imagen
observas que la niña saca de un recipiente con agua, una pelota.
Vamos a cambiar de
elementos. Busca en casa algunos juguetes u otras cosas que tus padres te den
permiso de utilizar y sumérgelos en el agua en un platón. Tus pies van a ser la
caña de pescar. Pescas tu juguete y dices en voz alta una frase para el:
ejemplo.
Supongamos que sacas
con los pies un plato entonces piensas y dices, mi madre me sirve frutas en el
plato. Debes pronunciar muy bien.
ACTIVIDAD 5
TRABAJO
EN EQUIPO
Comenta con tus
padres lo que sucedió en el video con cada grupo de seres.
Ahora, recuerda lo
que hacemos en el salón con los monitores y cuéntales a tus padres.
Hay algo de parecido
entre los seres del video y el trabajo en el salón de clase.
¿Cuál será la
intención de trabajar en equipo?
En tu casa se trabaja
en equipo. Cuéntalo en un escrito, como lo hacen.
Realiza el dibujo de
los equipos del video que más te llamaron la atención.
HABITOS Y RUTINAS
Los hábitos y rutinas
son demasiado importantes cuando queremos llevar una vida sana y tranquila.
Tenemos hábitos de
aseo, de estudio, de trabajo al igual que muchas rutinas o sea acciones que
hacemos todos los días y que a veces ni les damos la importancia que deben
tener.
A continuación, vas a
observar los videos con mucha atención.
Muchas de las acciones que observaste, seguramente
las haces, ¿de verdad?
Entonces te
invito a dibujar y escribir una frase u oración de las actividades que haces.
Hazlo en tu cuaderno y envía evidencias con
la
nota de voz leyéndolas.
ACTIVIDAD 6
SIGUE LA INSTRUCCIÓN
SOPA DE LETRAS
Te invito a escribir en el cuaderno o si puedes
imprimir y luego encontrar las palabras.
ACTIVIDAD 7
DICTADO DICTADO DICTADO
Padres De familia, después de practicar lectura y
escritura con varias actividades anteriores ahora, vamos a hacer dictado.
La manera es la siguiente:
1.
Aliste la siguiente hoja, pero no deje
que es niño(a) la vea.
2.
El niño (a) debe tener listo su
cuaderno, lápiz y borrador.
3.
Le dice al niño(a) que escriba el
titulo DICTADO.
4.
Enseguida, sin dejar ver la hoja,
usted empieza a leer en voz alta y despacio cada renglón, mientras tanto el
niño (a) debe ir escribiendo lo que le entiende.
5.
Empiece el primer día con las cinco
primeras oraciones, al otro día otras cinco y así hasta que termine.
6.
Recuerde debe ser despacio y bien
vocalizado, para que le entienda.
7.
Felicite al niño(a), cada vez que
termine y lo haga bien.
8.
Si debe corregir, no se ofusque, tenga
paciencia. Que la vuelva a hacer.
Bue
ResponderEliminarBuenas tarde soy la mamita de Laura valentina moreno sanchez del curso 103 ya envie taller # 4 gracias
ResponderEliminar