lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDADES ARISTOTELES ABRIL 20-24


ARISTOTELES
Quiero recordarte una fecha muy especial que se celebra el día 23 de abril de 2020:  El día del idioma
Por ello, te invito a desarrollar cada actividad con el mayor de los gustos, pues estamos haciendo homenaje al idioma cuando hablamos bien, escribimos bien, leemos bien, pensamos bien y nos expresamos bien. Cuida muy bien las palabras, pues las hay muy dulces o acidas, alegres o tristes, largas o cortas en fin palabras, palabras.   Mejor quédate con las palabras que dan alegría a tu vida y a la de tu familia.
¡ANIMO  A APRENDER, CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS   !

NOTA IMPORTANTE
Padres de familia, favor leer muy bien cada actividad. NO TODAS SON PARA IMPRIMIR O COPIAR .Aun así, para aquellas actividades que son juegos para aprender , necesitamos sus evidencias .Gracias 



CUENTO: LOS DÍAS EN QUE TODO SE DETUVO.

Te invito observar el vídeo, tus padres te van a leer .




Ahora, piensen y dialoguen en familia,
¿qué cosas no pudieron hacer los hermanos?
¿qué ser está presente en el ambiente?
¿cómo pasa de una persona a otra?
¿por qué los abuelitos, o personas que tengan otra enfermedad de cuidado, no deben salir de casa?
¿qué se puede hacer para evitar contagiarse?
¿qué es epidemia ¿
¿qué actividades haces en casa para no aburrirte?
extrañas tu colegio. ¿Por qué?
¿Cuéntame, has disfrutado de las actividades que te ha enviado la docente?
Escribe y luego dibuja lo que más te ha gustado hacer en esta cuarentena .

ACTIVIDAD 2 

ESCUCHAR Y COMPRENDER


Con ayuda de los padres, LEER cada texto, el niño o la niña ESCUCHAN. Luego los padres les hacen las actividades que continúan en cada hoja. La evidencia puede ser un audio, para escuchar las voces y respuestas de los niños.
NO HAY QUE IMPRIMIR O ESCRIBIR.
                   


SE APRENDE A LEER LEYENDO, NACHO ES MI APOYO EN ESTE MOMENTO.
Padres de familia, en verdad que la lectura es un proceso de muchísima importancia para todos los grados.

Su apoyo es esencial, los niños deben leer a diario mínimo 10 minutos, tres o cuatro veces al día. Lo debe hacer en voz alta. Y cada vez que lo haga, debe estar mas seguro de lo que se lee. Gracias por su acompañamiento en este proceso. Siempre avanzando .





ACTIVIDAD 3 

SE APRENDE A ESCRIBIR ESCRIBIENDO
Observa el video y repite las palabras y silabas que se mencionan, debes colocar cuidado a la escritura.











 Soluciona las siguientes guías, lo puedes imprimir o escribir directamente en el cuaderno.
 



ACTIVIDAD 4

A REIR Y A JUGAR
Invita a tus padres a leer estas rimas y a hacer lo que te dice la invitación. Todos juntos. Aprovéchalas y aprende y sorprende a tu familia en cualquier momento con estas rimas.


JUEGO Y EXPRESO


OBJETIVOS
Aprender a escuchar a los demás cuando hablan.
Esperar el turno de palabra para intervenir en la conversación.
Desarrollar la paciencia y las habilidades sociales
Fomentar la comunicación efectiva
Reconocer el valor del dialogo y la comunicación
MATERIALES
Un sombrero, gorro o cachucha, no importa el material ni el color.
un reloj o un cronometro (reloj digital o incluso teléfono móvil).
Imágenes (12) que se recortan de revistas o periódicos y de las cuales se puede conversar.
 EN QUE CONSISTE EL JUEGO
Los integrantes del juego deben escuchar sin interrumpir y esperar su turno de palabra.
Antes de comenzar, sacaremos el sombrero, gorro o cachucha y les explicaremos a todos lo siguiente:
Vamos a jugar a un juego en el que tenemos que hablar de lo que aparezca en la imagen, cada uno puede decir lo que quiera sobre esto. Este es el sombrero, gorro o cachucha de hablar, el que lo lleve puesto es la persona que tiene que hablar, los demás tenemos que escuchar lo que dice. Nos tocara hablar cuando nos toque llevar puesto el sombrero. Cuando el que lleve puesto el sombrero de hablar pondremos el reloj o cronometro y cuando su tiempo termine le pasara el sombrero al que este a su lado y comenzaremos de nuevo.
Queda eliminado el que hable sin llevar puesto el sombrero. Al final del juego ganará aquel o aquellos que hayan respetado el turno de palabra.
Colocamos las tarjetas boca abajo y le damos el sombrero a aquel que comenzará el turno. Damos la vuelta a la tarjeta y    ponemos el marcador de tiempo en marcha cronometrar 30 segundos.


VAMOS A PESCAR . 


En la imagen observas que la niña saca de un recipiente con agua, una pelota.
Vamos a cambiar de elementos. Busca en casa algunos juguetes u otras cosas que tus padres te den permiso de utilizar y sumérgelos en el agua en un platón. Tus pies van a ser la caña de pescar. Pescas tu juguete y dices en voz alta una frase para el: ejemplo.
Supongamos que sacas con los pies un plato entonces piensas y dices, mi madre me sirve frutas en el plato. Debes pronunciar muy bien.


ACTIVIDAD 5 

TRABAJO EN EQUIPO 



Comenta con tus padres lo que sucedió en el video con cada grupo de seres.
Ahora, recuerda lo que hacemos en el salón con los monitores y cuéntales a tus padres.
Hay algo de parecido entre los seres del video y el trabajo en el salón de clase.
¿Cuál será la intención de trabajar en equipo?
En tu casa se trabaja en equipo. Cuéntalo en un escrito, como lo hacen.
Realiza el dibujo de los equipos del video que más te llamaron la atención.

HABITOS Y RUTINAS

Los hábitos y rutinas son demasiado importantes cuando queremos llevar una vida sana y tranquila.
Tenemos hábitos de aseo, de estudio, de trabajo al igual que muchas rutinas o sea acciones que hacemos todos los días y que a veces ni les damos la importancia que deben tener.
A continuación, vas a observar los videos con mucha atención.








Muchas de las acciones que observaste, seguramente las haces, ¿de verdad?
 Entonces te invito a dibujar y escribir una frase u oración de las actividades que haces.
Hazlo en tu cuaderno y envía evidencias con la nota de voz leyéndolas.

ACTIVIDAD 6 

SIGUE LA INSTRUCCIÓN

SOPA DE LETRAS 

Te invito a escribir en el cuaderno o si puedes imprimir y luego encontrar las palabras.


ACTIVIDAD 7 

DICTADO DICTADO  DICTADO
Padres De familia, después de practicar lectura y escritura con varias actividades anteriores ahora, vamos a hacer dictado.
La manera es la siguiente:
1.    Aliste la siguiente hoja, pero no deje que es niño(a) la vea.
2.    El niño (a) debe tener listo su cuaderno, lápiz y borrador.
3.    Le dice al niño(a) que escriba el titulo DICTADO.
4.    Enseguida, sin dejar ver la hoja, usted empieza a leer en voz alta y despacio cada renglón, mientras tanto el niño (a) debe ir escribiendo lo que le entiende.
5.    Empiece el primer día con las cinco primeras oraciones, al otro día otras cinco y así hasta que termine.
6.    Recuerde debe ser despacio y bien vocalizado, para que le entienda.
7.    Felicite al niño(a), cada vez que termine y lo haga bien.
8.    Si debe corregir, no se ofusque, tenga paciencia. Que la vuelva a hacer.













2 comentarios: