domingo, 12 de julio de 2020

ACTIVIDADES JULIO13-17




MENSAJE A LOS PADRES

 






Queridas familias. TODO SALDRÁ BIEN, ahora más que nunca debemos formar un gran equipo que apoye la educación de los niños y niñas del grado primero.

Continuaremos con la educación virtual, disfrutarán de variadas actividades que fortalecen muchos procesos de aprendizaje necesarios para avanzar al siguiente grado.

Con seguridad TODO SALDRÁ BIEN, se debe conservar la calma, ser afectuosos y respetuosos con los miembros de la familia. Motivar a los niños a terminar sus actividades, organizar un lugar para desarrollarlas, tomar y enviar las evidencias y sobre todo cumplir con los protocolos de bioseguridad que a diario nos recuerdan, para proteger la salud propia y la de los demás.

Si todos colaboramos, nos volveremos a ver muy pronto.

 

NOTA: Se sugiere leer cuidadosamente las instrucciones, de esta manera se sabrá que se hace en el libro o que se debe copiar en el cuaderno, o sencillamente que se debe observar y escuchar solamente.

 





ACTIVIDAD 1

UTILIDAD DE LAS PLANTAS



https://www.youtube.com/watch?v=IUC1j8UKHDQ

Las plantas no sólo sirven para alimentarnos o embellecer parques y jardines, sino que también proporcionan medicinas para poder aliviar alguna dolencia.



De acuerdo a la utilidad de las plantas, las podemos clasificar en:

 

  1. Plantas Industriales: son aquellas que proporcionan material para la elaboración de objetos útiles al hombre tales como el caucho, con el cual se fabrican llantas, la madera, para hacer las puertas y muebles; el algodón para hacer hilos y tejidos; las resinas, para elaborar gomas, etc.
  2. Plantas Ornamentales: estas plantas son las que sirven para adornar nuestra casa, el colegio, los parques, jardines, avenidas, óvalos, etc. Tienen diversas formas, tamaños y colores que llaman la atención a los transeúntes.
  3. Plantas Medicinales: existen muchas plantas que sirven para aliviar ciertas dolencias, a éstas se les conoce como plantas medicinales y en el Perú tenemos muchas de ellas pero aún no las sabemos aprovechar. Dentro de ellas tenemos

Manzanilla: alivia los dolores de estómago y los dolores de cabeza.

Llantén: es un cicatrizante de várices y antiinflamatorio de acné.

 

 


Dialoga en familia sobre el uso de las plantas. Y luego responde las siguientes preguntas.

 

1.          Nombre de dos plantas que utilicen o conozcan en la familia para alimentación.

2.          Nombre de dos plantas que utilicen o conozcan en la familia para adornar la casa.

3.          Nombre de dos plantas que utilicen o conozcan en la familia para aliviar algún dolor del cuerpo.

4.          Nombre de dos plantas que utilicen o conozcan en la familia para la industria.

 

                        ACTIVIDAD 2

            MAYOR, MENOR O IGUAL 

Observa el siguiente vídeo: 




                           https://www.youtube.com/watch?v=DaYOJ-JUdds


ACTIVIDAD 3

TRABAJO EN EL LIBRO MIL NÚMEROS

Desarrollar los ejercicios de las paginas 50-51-52-91-116








LAS LETRAS INVERSAS

ACTIVIDAD 1

Observar y escuchar los siguientes videos:


 











https://www.youtube.com/watch?v=_GJXDByEdJ8

EVIDENCIA: Dictado de palabras que se escucharon en los vídeos.



ACTIVIDAD 2

TRABAJO EN EL LIBRO LECTURAS Y ALEGRIAS

Teniendo en cuenta lo observado en los videos, solucionar la página 43 de acuerdo a las instrucciones dadas. 




Luego escribir frases cortas, con las palabras que están con rojo, en su cuaderno de Aristóteles.

Hacer dictado de palabras de dichas palabras.

 

EVIDENCIA: Foto del dictado y video llamada.

 

ACTIVIDAD 3

MIS RUTINAS: ACTIVIDADES DIARIAS.


Queridos corazones, en este momento no estamos en el colegio, estamos en el ámbito familiar. Allí también se deben realizar acciones que le dan orden a la vida diaria, las cuales se deben hacer en una hora determinada. Su realización diaria hace parte de la rutina.

Observa las siguientes imágenes y narra lo que sucede.


Ahora es tu turno. Escribe y dibuja en el cuaderno de Aristóteles tu rutina diaria.

 

EVIDENCIA: Foto del trabajo realizado en el cuaderno.

 



COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS 


                                              


https://www.youtube.com/watch?v=Gl92IHfxiys


Los colores primarios

Los colores primarios son los que no se pueden obtener por la mezcla de ningún otro y, en este sentido, son conocidos como colores únicos. El amarillo, el azul y el rojo son los que tienen esta característica.






    Amarillo, azul y rojo

Los colores secundarios son aquellos que se obtienen mezclando los colores primarios por partes iguales de dos en dos.






Alista el siguiente material:

Colores y cuaderno de musas o de trabajo.

Colorea el gusano de acuerdo a la instrucción.








EVIDENCIA: Foto de la imagen terminada.















4 comentarios:

  1. Gracias... Listos para seguir con las actividades.. Papitos David Santiago Luna Sánchez grado primero salón 104

    ResponderEliminar
  2. buenos días Sara Vanesa Sierra Diaz 102, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Pablo Durán del curso 102.

    ResponderEliminar
  4. Buenas días soy la mamá de Laura Valentina moreno Sánchez del curso 103 gracias

    ResponderEliminar