COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Mundo de las musas grados primero.
Docente educación física: Jesús Rodríguez.
SEMANA 5
Bienvenidos
EN ESTA SEMANA DAREMOS
CONTINUIDAD ACERCA DE ESTA IMPORTANTE LABOR DE MANTENER A SUS HIJOS EN EL
PROCESO EDUCATIVO EN CASA.
NOTA: ES NECESARIO ENVIAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO MICASAPRIMERO2020@GMAIL.COM
VIDEO, FOTO, Y RECORDAR LOS MATERIALES REALIZADOS
ANTERIORMENTE.
1)
Actividad 1
En esta primera actividad
generaremos en el niño la creatividad, primero imaginando que el piso de la
casa es de lava o magma y el mismo hará un dibujo o un mapa de la casa con
obstáculos los cuales luego deberá realizar pasando de punto A al B y
encontrando un tesoro que los padres colocarán al final.
Actividad de apoyo.
En este apoyo el niño o
niña deberá pintar como cree que es el mundo en el que vive. Y donde piensa que
está ubicado.
Actividad 2
Evitar el sedentarismo en los niños, realizaremos trabajo de gimnasia en
casa desarrollando las capacidades de base. Fuerza, velocidad, resistencia y
flexibilidad.
Actividad de apoyo. Terminada la activdad cardiovascular realizaremos la
actividad de apoyo. https://www.youtube.com/watch?v=msTPZniCgR8
Actividad 3
Relajación en movimiento, permitirá que el niño pueda estar en actividad
y también generar hábitos de vida saludable, la concentración y la atención.
actividad de apoyo. Aquí podrán encontrar otra actividad complementaria
para realizar si la anterior fue en la mañana esta puede ser en la tarde o
noche.
Actividad 4
En esta labor los niños deberán pintar la familia en una hoja oficio o
carta blanco, la intención es que primero dibuje a toda la familia en un día de
campo y luego en otra hoja los pinte dentro del hogar.
Actividad de apoyo
Esta es una guía para aprender a realizar caricaturas.
https://www.youtube.com/watch?v=WC1DTyh0ZHs
Feliz
semana espero disfruten y se diviertan con sus hijos.
Docente:
Jesús Rodríguez.
COLEGIO
GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
COORDINACIÓN
ACADÉMICA
COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Mundo de las musas grados primero.
Docente educación física: Jesús Rodríguez.
SEMANA 5
Bienvenidos
EN ESTA SEMANA DAREMOS
CONTINUIDAD ACERCA DE ESTA IMPORTANTE LABOR DE MANTENER A SUS HIJOS EN EL
PROCESO EDUCATIVO EN CASA.
NOTA: ES NECESARIO ENVIAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO MICASAPRIMERO2020@GMAIL.COM
VIDEO, FOTO, Y RECORDAR LOS MATERIALES REALIZADOS
ANTERIORMENTE.
1)
Actividad 1
En esta primera actividad
generaremos en el niño la creatividad, primero imaginando que el piso de la
casa es de lava o magma y el mismo hará un dibujo o un mapa de la casa con
obstáculos los cuales luego deberá realizar pasando de punto A al B y
encontrando un tesoro que los padres colocarán al final.
Actividad de apoyo.
En este apoyo el niño o
niña deberá pintar como cree que es el mundo en el que vive. Y donde piensa que
está ubicado.
Actividad 2
Evitar el sedentarismo en los niños, realizaremos trabajo de gimnasia en
casa desarrollando las capacidades de base. Fuerza, velocidad, resistencia y
flexibilidad.
Actividad de apoyo. Terminada la activdad cardiovascular realizaremos la
actividad de apoyo. https://www.youtube.com/watch?v=msTPZniCgR8
Actividad 3
Relajación en movimiento, permitirá que el niño pueda estar en actividad
y también generar hábitos de vida saludable, la concentración y la atención.
actividad de apoyo. Aquí podrán encontrar otra actividad complementaria
para realizar si la anterior fue en la mañana esta puede ser en la tarde o
noche.
Actividad 4
En esta labor los niños deberán pintar la familia en una hoja oficio o
carta blanco, la intención es que primero dibuje a toda la familia en un día de
campo y luego en otra hoja los pinte dentro del hogar.
Actividad de apoyo
Esta es una guía para aprender a realizar caricaturas.
https://www.youtube.com/watch?v=WC1DTyh0ZHs
Feliz
semana espero disfruten y se diviertan con sus hijos.
Docente:
Jesús Rodríguez.
COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
Mundo de las musas grados primero.
Docente educación física: Jesús Rodríguez.
SEMANA TERCERA
Bienvenidos
Nota:
En esta guia encontrarán dos semanas de labores y es necesario dejar comentarios sobre como va el proceso de los chicos, serán respodidas sus preguntas o comentarios Gracias.
Para esta semana se realizará un proceso más contextual
acorde a la casa y las necesidades de permanecer en cuarentena. Por tal razón,
adaptaremos el trabajo con las posibilidades que permite el hogar. El primer punto será para el niño o niña y el
segundo será compartido con el padre. Es decir (el numero 1 para el estudiante
con guía de su cuidador y el 1.1 ejecución con del niño con su padre o madre).
1)
Continuaremos con patrones básicos del
movimiento adaptados con los objetos que encontremos en casa para que el niño
pueda desarrollar su locomoción y motricidad gruesa. Para ello nos guiaremos con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Gn7k_xNXYBc
1-1)Para el trabajo compartido
se realizarán 10 repeticiones 3 veces de la siguiente guía. Nota con una banda
de pelo se puede realizar.
2)
El siguiente trabajo puede ser logrado mediante,
lanas, papel recortado de periódico entre otras. El desarrollo del niño se dará
en el ajuste temporal y espacial sin romper o tocar el obstáculo. Link https://www.youtube.com/watch?v=zyF8IBVe7uA
2.1) realización de ejercicios estiramiento en compañia de sus padres.
3)
Realizaremos también trabajo de motricidad fina,
para esta ocasión recurriremos al origami. Por favor guiar al niño pero, permita
que él doble el papel, al inicio puede ser con papel reciclado. Link https://www.youtube.com/watch?v=68oz7mCVLKY
3.1) Ahora bien, luego de este trabajo, es
necesario compartir con los chicos, por este motivo seguiremos este link para
usar una técnica llamada reflexología.
4)
Acorde a la motricidad fina, es de suma
importancia que sus hijos aprendan atarse las agujetas, por esto para esta
semana diariamente dejaremos esta labor compartida. Link
4.1) En este punto compartido trabajaran los ojos según
la guía cada movimiento 10 repeticiones 2 veces.
Se recuerda que estos trabajos deben realizarse mas de una vez, la repetición debe ser constante para que el niño afiance en su esquema corporal y quede engramado como experiencia significativa.
Deja
tus comentarios e inquietudes. Feliz Semana les desea su profe de educación física.
COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Mundo de las musas grados primero.
Docente educación física: Jesús Rodríguez.
SEMANA CUARTA.
Bienvenidos
En esta semana incentivaremos
el baile como herramienta para fortalecer: ritmo, ajuste espacial, tiempo,
tempo, independencia segmentaria, lateralidad y divertimento. Nota: diario debe realizarse la clase de yoga.
1)
En este primer espacio
veremos los aeróbicos adaptado en niños y niñas. Es necesario orientar el
proceso en compañía de adulto responsable. https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA
https://www.youtube.com/watch?v=JMfWq_KotzE
1-1) Para el trabajo compartido elaboraremos con botella y tapas o
botones un juego de mesa reciclado.
2)
En este espacio se retomará
el trabajo de meditación guiada en línea, es posible que el padre ayude al niño
para que lo logre realizando con él el acto de la atención guiada. https://www.youtube.com/watch?v=6z6IpP4c4EY
2.1) Labor compartida.
Luego de la clase de yoga, se debe llevar un registro de lo que el niño
o niña sintió y observo. El contará y su acompañante llevará la Bitácora que se
entregará al finalizar la cuarentena.
3)
En esta ocasión deberemos vendarle al niño o niña los ojos con cualquier
tela suave y al inicio darle compañía mientras va recorriendo la casa, posteriormente
se guiará con la voz y por ultimo se le permitirá en 4 apoyos pies y manos
recorrer los mismos lugares.
3.1) posteriormente el padre será vendado y el niño realizará la guía.
3)
Aquí en este punto se
volverá al baile aeróbico, para seguir fortaleciendo al niño en sus capacidades
de base. https://www.youtube.com/watch?v=-1PuS_MkOZU
Se recuerda que estos trabajos deben realizarse más de una vez, la
repetición debe ser constante para que el niño afiance en su esquema corporal y
quede engramado como experiencia significativa.
Deja tus comentarios e inquietudes. Feliz Semana les desea su profe
de educación física.
Para esta semana se realizará un proceso más contextual acorde a la casa y las necesidades de permanecer en cuarentena. Por tal razón, adaptaremos el trabajo con las posibilidades que permite el hogar. El primer punto será para el niño o niña y el segundo será compartido con el padre. Es decir (el numero 1 para el estudiante con guía de su cuidador y el 1.1 ejecución con del niño con su padre o madre).
COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Mundo de las musas grados primero.
Docente educación física: Jesús Rodríguez.
SEMANA CUARTA.
Bienvenidos
En esta semana incentivaremos
el baile como herramienta para fortalecer: ritmo, ajuste espacial, tiempo,
tempo, independencia segmentaria, lateralidad y divertimento. Nota: diario debe realizarse la clase de yoga.
1)
En este primer espacio
veremos los aeróbicos adaptado en niños y niñas. Es necesario orientar el
proceso en compañía de adulto responsable. https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA
https://www.youtube.com/watch?v=JMfWq_KotzE
1-1) Para el trabajo compartido elaboraremos con botella y tapas o
botones un juego de mesa reciclado.
2)
En este espacio se retomará
el trabajo de meditación guiada en línea, es posible que el padre ayude al niño
para que lo logre realizando con él el acto de la atención guiada. https://www.youtube.com/watch?v=6z6IpP4c4EY
2.1) Labor compartida.
Luego de la clase de yoga, se debe llevar un registro de lo que el niño
o niña sintió y observo. El contará y su acompañante llevará la Bitácora que se
entregará al finalizar la cuarentena.
3)
En esta ocasión deberemos vendarle al niño o niña los ojos con cualquier
tela suave y al inicio darle compañía mientras va recorriendo la casa, posteriormente
se guiará con la voz y por ultimo se le permitirá en 4 apoyos pies y manos
recorrer los mismos lugares.
3.1) posteriormente el padre será vendado y el niño realizará la guía.
3)
Aquí en este punto se
volverá al baile aeróbico, para seguir fortaleciendo al niño en sus capacidades
de base. https://www.youtube.com/watch?v=-1PuS_MkOZU
Se recuerda que estos trabajos deben realizarse más de una vez, la
repetición debe ser constante para que el niño afiance en su esquema corporal y
quede engramado como experiencia significativa.
Deja tus comentarios e inquietudes. Feliz Semana les desea su profe
de educación física.
COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES
Mundo de las musas grados primero.
Docente educación física: Jesús Rodríguez.
PRIMERA SEMANA DE TRABAJO -APRENDER EN CASA-
En el trabajo compartido que tendremos en este plan de
contingencia, se darán las indicaciones para que los padres de familia logren
de una manera fácil y simultánea el aprendizaje con sus hijos en casa.
·
Se recomienda el desarrollo de las actividades
en compañía de un adulto
·
Los tiempos de ejecución pueden ser a cualquier
hora del día. Se recomienda 1 hora al día.
Desarrollo de la atención por medio de técnicas orientales como yoga.
Trabajo complementario o de orden alternativo. La elasticidad.
Acompañando esta guía visual también, podremos encontrar el
siguiente link que nos permitirá ver la ejecución y el proceso contextualizado
en la etapa del desarrollo del niño.
YOGA
ELASTICIDAD
Psicomotricidad y socialización.
Los juegos de mesa como complemento de compartir con sus
padres y aprendizaje holístico y relación con los demás mundos. Arquímedes,
Aristóteles, Helena.
Para esto es necesario el compartir con el niño en juegos
como: parques, ajedrez, damas chinas, domino, jenga, monopolio, uno, entre
otros. Estos tipos de juego también pueden ser virtuales o descargados de no
contar con el juego físico.
socio-motricidad (relación con familia) y motricidad gruesa
En esta dimensión se trata de acompañar al niño al parque o
zona verde más cercana y apoyar el correr saltar, atrapar, rolar, caminar,
anticipar, golpear. Se sugiere seguir la guía e incentivar al niño realizando
10 repeticiones de cada ejercicio.
Del mismo modo, se dejará este link para que los niños y
niñas puedan realizar sus propios juegos con material reciclado y evolucionar
en la temática de desarrollo motor en sus énfasis de motricidad fina y gruesa.
SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO -APRENDER EN CASA.
Para esta segunda semana continuaremos con las indicaciones tanto de la primera semana como trabajo nuevo para los estudiantes, con la intención que se combine durante este proceso virtual. Tambien, la intención es que los padres de familia logren un vínculo mayor con su hijo.
·
Se recomienda el desarrollo de las actividades
en compañía de un adulto
·
Los tiempos de ejecución pueden ser a cualquier
hora del día. Se recomienda 1 hora al día
Tai chi estilo chen.
Se hará este trabajo puesto que los chicos ya han venido
trabajando en estas técnicas orientales para el dominio de la atención. Una en
quietud y la otra con movimiento.
Psicomotricidad y socialización.
Mantendremos los juegos de mesa como practica educativa y
recreación del niño.
Los juegos de mesa como complemento de compartir con sus
padres y aprendizaje holístico y relación con los demás mundos. Arquímedes,
Aristóteles, Helena.
En esta acción de socio motricidad y compartir con los
padres dejamos un juego tradicional el que ayuda a el reconocimiento de los
números y también a su motricidad gruesa, equilibrio, ajuste tiempo espacio
entre otras capacidades.
socio-motricidad (relación con familia) y motricidad fina
Con materiales de casa y preferiblemente reciclados
realizaremos los ejercicios propuestos en el video que a continuación dejaremos
para su ingreso.
podemos variar los ejercicios y trabajar dos o tres de ellos al día. Por un
periodo de 10 min por juego.
Al igual que semana anterior incentivaremos que el niño con
ayuda de su padre construya otro juguete con material reciclado.
ESPERAMOS SE DIVIERTAN CON SUS
HIJOS Y AL MISMO TIEMPO LOGREN MEJORES VINCULOS CON ELLOS DE APRENDIZAJE MUTUO
Felicidades. MG. LIC Jesús Iván Rodríguez.
Buenos dias profesor soy la mama de Sara Vanesa Sierra Diaz del 102 hemos estado realizando las actividades en casa.
ResponderEliminarbuenos días, me agrada mucho que sigan la guia. quedo pendiente a comentarios. feliz día.
EliminarBuen día Pablo Duran del curso 102
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarAngie Barrera del curso 104
Buenos días profesor una pregunta como va ser la calificación de todas estas actividades de ed.fisica
ResponderEliminarBuenas tardes querido padre de familia, por el momento no debe preocuparse por la nota de su hijo. nuestra intención ante esta emergencia es dar continuidad y apoyo tanto a la institución como a los padres. posteriormente se realizará un diagnostico para ver como el niño evoluciono sus capacidades con respecto al espacio academico y holisticamente podremos evaluar. gracias.
EliminarProfesor Jesús soy la mama de l.valentina moreno sanchez del curso 103 este viernes envío todas las actividades desde el comienzo hasta el 10 abril gracias
EliminarBuen dia, samuel David Cardenas Parada curso 104
ResponderEliminarBUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA, POR FAVOR ENVIAR FOTOGRAFIAS O VIDEOS PARA LA EVIDENCIA DE LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES GRACIAS. CORREO: micasaprimero2020@gmail.com asunto: nombre del niño. contenido del mail, semana y actividad realizada.
ResponderEliminarBuenas tardes profesor, yo de lo de Educación física no tengo videos ni fotos entonces debo ingresar nuevamente a cada actividad y enviarla?? gracias ya que al inicio de esta contingencia no habían informado de enviar fotos o videos a algún correo.
EliminarCordialmente Carolina Diaz madre Sara Vanesa Sierra Diaz 102
Buenos días padres de familia, se requiere retomar una actividad por semana y tomar foto o vídeos y enviar al correo o en este mismo medio. Al aumentar la cuarentena es necesario para poder computar notas. Agradezco su colaboración. Quedo atento y cordial saludo.
ResponderEliminarHola profesor Jesús soy la mamá de Adriana castillo curso 103 la niña hizo las actividades tengo los vídeos perono logro enviarlos por correo no tendrá usted una cuenta por whatssap seria mas fácil
ResponderEliminarSeñores padres de familia Buenas tardes, no sé requiere el vídeo total con un vídeo clip de 10 a 15 segundos ó con una foto de la actividad. Gracias.
ResponderEliminarBUENOS DIAS PADRES DE FAMILIA, URGENTE: "POR FAVOR PAPITO QUE INGRESE A LA PLATAFORMA DEJAR NOMBRE DEL PADRE Y NOMBRE DEL NIÑO" ... GRACIAS ES INDISPENSABLE PARA EL PROCESO EVALUATIVO DE SUS HIJOS. GRACIAS. FELIZ TARDE.
ResponderEliminarAdjunto al mensaje anterior pido el favor a los papitoss y mamitas de la entrega de las fotografias o evidencias. Envíar al correo micasaprimero2020@gmail.com a mas tardar el 25 del presente mes es cierre de trimestre. quedo atento gracias.
ResponderEliminarQueridos estudiantes hoy es el día del idioma, por tanto, dentro de sus actividades debe existir una lectura acompañada de su padres y posteriormente realizar un dibujo alusivo a este día. Gracias.
ResponderEliminar