MENSAJE A LOS PADRES
Buenos días, padres de familia:
Reciban un caluroso
saludo de parte de las docentes del grado primero. Los continuamos invitando a
estar en paz, tranquilidad, confianza con toda su familia, en especial con sus
hijitos (as), quienes deben realizar las actividades propuestas en el blog, con
mucha atención. Esperamos, que ellos se encuentren realizando los trabajos en
un espacio agradable, sin ruidos, sin interrupciones, sin gritos y sobre todo
deben contar con el amor de sus padres. Recuerden que su hijo(a) es único y
para él o ella se deben expresar palabras amables, palabras que le den la fuerza para seguir estudiando en casa.
Les hacemos la décima
entrega de actividades, gracias por sus evidencias. Quienes tengan sus libros,
hay actividades que se deben solucionar directamente allí. Quienes no los
tengan, se puede imprimir o copiar en el cuaderno y solucionar.
MUNDO ARQUIMEDES
ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACION
Comenta en familia lo que observaste en el video.
Me imagino que has visto varias películas
infantiles, entonces vas a recordar las que has visto en donde los personajes
son animales. ¿Recuerda lo siguiente?
¿Qué come el pollito?
¿Qué come el tigre?
¿Qué come el conejo?
¿Qué come Blanca Nieves?
Consulta y dibuja en tu
cuaderno o también puedes recortar y pegar si lo prefieres, ¿qué alimentación
se le da a un hipopótamo, al delfín, a un loro y a
Ricardo que tiene 1año y a tu mascota que come?
EVIDENCIA: Foto de los
dibujos de los seres mencionados. hipopótamo, delfín, loro y a Ricardo que tiene 1año y la mascota
y su alimentación
Ahora, con ayuda de tus padres se lee el siguiente
texto
¿SIMETRÍA Y
ESO QUE ES?
La simetría
consiste en que una imagen o figura se ve idéntica a su forma original después
de ser volteada o girada. Por lo tanto, la simetría transforma una figura en
otra igual, aunque en sentido inverso.
Ahora, observa lo siguiente:
Observa la
imagen 1, está completa. En la imagen 2 hace falta la mitad del cuerpo,
dibújalo en tu cuaderno y complétala, haz lo mismo con la imagen de la ranita.
Evidencia:
foto de las figuras completas.
Actividad 3
REFUERZO CON TRABAJO EN EL LIBRO
SOLUCIONAR:
PAGINAS 54-55 56-57
Evidencia: En video llamada, se realizarán ejercicio de suma y/ o resta
y además, reconocimiento de cantidades.
Recomendación:
Refuerzo con las fichas del uno al cien, anterior siguiente, identificación
quien tiene más, quien tiene menos entre otros ejercicios que ya se han
sugerido para trabajar con los materiales que han elaborado anteriormente.
MUNDO ARISTOTELES
Recuerda el lugar que ocupan las letras en cada renglón.
Cada vez que debas escribir una palabra, recuerda esta indicación.
ACTIVIDAD 1
APRENDER CON CE-CI
Observa
y escucha el video
EVIDENCIA:
Escribir en el cuaderno de Aristóteles , las palabras que menciona el
monosílabo.
Lee en voz alta los
nombres de las imágenes que observas a continuación.
Saca
las fichas de las silabas, en el caso que no las hayas elaborado, hazlas,
recuerda que este ejercicio es muy importante y con ellas arma varias de las
siguientes palabras
Lee
varias veces, cada palabra anterior en voz muy alta, muy alta.
Realiza
dictado de palabras o frases que tengan ce-ci , en el cuaderno de Aristóteles
EVIDENCIA: Foto del estudiante armando las palabras con sus fichas.
ACTIVIDAD 2
MANOS A LA OBRA
EVIDENCIA: FOTO DE DICHAS PALABRAS.
ACTIVIDAD 3
TRABAJO DEL LIBRO LECTURAS Y ALEGRIAS
PAGINAS 92-93-94-205
LA ANCIANA
Realiza lo siguiente.
1.
Observa la imagen y comenta sobre lo
que sucede.
2.
Lee la historia con ayuda del padre
3.
Subraya las palabras que llevan ce-ci
4.
Lee y luego responde las preguntas: ¿Quién
es la anciana? ¿qué quiere hacer la anciana? ¿quién le ayuda a la anciana
Celina?
5.
Copiar en el cuaderno la lectura.
Muchas veces, cuando
no vemos a nuestro alrededor, olvidamos a personas muy importantes como los son
los anciano o adultos mayores. Muchas familias cuentan con ellos en casa o
lejos en otra vivienda. Pero cuando
los podemos tener cerca nos alegramos y gozamos de su presencia: jugando,
degustando un delicioso almuerzo, en paseo o simplemente un saludo muy
cariñoso. Ellos son parte de nuestro mundo y por lo tanto hay que prestarles
atención, ayudarlos, acompañarlos y estar muy pero muy pendiente de ellos.
Y tú: Cuéntame
-Conoces a tus
abuelitos
- ¿Como son?
- ¿Que hacen?
- ¿Como compartes con
ellos?
- De que manera
ayudas a otros ancianos o adultos mayores?
Dibuja en el cuaderno
de Aristóteles a tus abuelitos o adultos mayores que tengas en la familia.
EL CERDO GORDO
Realiza lo siguiente:
1.
Observa la imagen y comenta sobre
lo que sucede.
2. Lee
la historia con ayuda del cuidador.
3. Subraya
las palabras que llevan ce-ci
4. Lee
y responde las preguntas: ¿Qué quería hacer el dueño con el cerdo?¡que hizo el
cerdo?¡quien fue muy inteligente y por qué?
5. Lee
en voz alta la lectura.
EVIDENCIA: Video de lectura en voz
alta y dictado (enfocando bien la mano del niño al escribir). con palabras con
ce -ci
MUNDO MUSAS- ARTISTICA
PASO A PASO, DIBUJO BIEN
BONITO
EVIDENCIA : FOTO DEL DIBUJO ELABORADO.
Buenas tardes Sara Vanesa Sierra Diaz 102, gracias.
ResponderEliminar