lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES JUNIO 1-5


MENSAJE A LOS PADRES



Buenos días, padres de familia:

Reciban un caluroso saludo de parte de las docentes del grado primero. Los continuamos invitando a estar en paz, tranquilidad, confianza con toda su familia, en especial con sus hijitos (as), quienes deben realizar las actividades propuestas en el blog, con mucha atención. Esperamos, que ellos se encuentren realizando los trabajos en un espacio agradable, sin ruidos, sin interrupciones, sin gritos y sobre todo deben contar con el amor de sus padres. Recuerden que su hijo(a) es único y para él o ella se deben expresar palabras amables, palabras que le den   la fuerza para seguir estudiando en casa.

Les hacemos la décima entrega de actividades, gracias por sus evidencias. Quienes tengan sus libros, hay actividades que se deben solucionar directamente allí. Quienes no los tengan, se puede imprimir o copiar en el cuaderno y solucionar.

MUNDO ARQUIMEDES


Actividad 1

ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACION





Comenta en familia lo que observaste en el video.

Me imagino que has visto varias películas infantiles, entonces vas a recordar las que has visto en donde los personajes son animales. ¿Recuerda lo siguiente?

¿Qué come el pollito?

¿Qué come el tigre?

¿Qué come el conejo?

¿Qué come Blanca Nieves?

Ahora con ayuda de los padres lees la siguiente información:



 

 Consulta y dibuja en tu cuaderno o también puedes recortar y pegar si lo prefieres, ¿qué alimentación se le da a un hipopótamo, al delfín, a un loro y a Ricardo que tiene 1año y a tu mascota que come?

EVIDENCIA: Foto de los dibujos de los seres mencionados. hipopótamo,  delfín, loro y a Ricardo que tiene 1año y la mascota y su alimentación

 

Actividad 2

Ahora, con ayuda de tus padres se lee el siguiente texto


¿SIMETRÍA Y ESO QUE ES?

 

La simetría consiste en que una imagen o figura se ve idéntica a su forma original después de ser volteada o girada. Por lo tanto, la simetría transforma una figura en otra igual, aunque en sentido inverso. Ahora, observa lo siguiente:

 

Observa la imagen 1, está completa. En la imagen 2 hace falta la mitad del cuerpo, dibújalo en tu cuaderno y complétala, haz lo mismo con la imagen de la ranita.

                     


Evidencia: foto de las figuras completas.

 

 

Actividad 3

REFUERZO CON TRABAJO EN EL LIBRO

SOLUCIONAR: PAGINAS 54-55 56-57

  







Evidencia: En video llamada, se realizarán ejercicio de suma y/ o resta y además, reconocimiento de cantidades.

 

Recomendación: Refuerzo con las fichas del uno al cien, anterior siguiente, identificación quien tiene más, quien tiene menos entre otros ejercicios que ya se han sugerido para trabajar con los materiales que han elaborado anteriormente.

 

                 MUNDO ARISTOTELES


                              

Recuerda el lugar que ocupan las letras en cada renglón.





Cada vez que debas escribir una palabra, recuerda esta indicación. 


ACTIVIDAD 1

APRENDER CON CE-CI

Observa y escucha  el video 






EVIDENCIA: Escribir en el cuaderno de Aristóteles , las palabras que menciona el monosílabo.

Lee en voz alta los nombres de las imágenes que observas a continuación.





Saca las fichas de las silabas, en el caso que no las hayas elaborado, hazlas, recuerda que este ejercicio es muy importante y con ellas arma varias de las siguientes palabras

 


Lee varias veces, cada palabra anterior en voz muy alta, muy alta.

Realiza dictado de palabras o frases que tengan ce-ci , en el cuaderno de Aristóteles

EVIDENCIA: Foto del estudiante armando las palabras con sus fichas.


ACTIVIDAD 2

MANOS A LA OBRA

Busca recorta y pega 10 palabras que tengan ce-ci.

EVIDENCIA: FOTO DE DICHAS PALABRAS.


ACTIVIDAD 3

TRABAJO DEL LIBRO LECTURAS Y ALEGRIAS

PAGINAS 92-93-94-205

LA ANCIANA 

 





Realiza lo siguiente.

1.           Observa la imagen y comenta sobre lo que sucede.

2.           Lee la historia con ayuda del padre

3.           Subraya las palabras que llevan ce-ci

4.           Lee y luego responde las preguntas: ¿Quién es la anciana? ¿qué quiere hacer la anciana? ¿quién le ayuda a la anciana Celina?

5.           Copiar en el cuaderno la lectura.





Muchas veces, cuando no vemos a nuestro alrededor, olvidamos a personas muy importantes como los son los anciano o adultos mayores. Muchas familias cuentan con ellos en casa o lejos en otra vivienda.        Pero cuando los podemos tener cerca nos alegramos y gozamos de su presencia: jugando, degustando un delicioso almuerzo, en paseo o simplemente un saludo muy cariñoso. Ellos son parte de nuestro mundo y por lo tanto hay que prestarles atención, ayudarlos, acompañarlos y estar muy pero muy pendiente de ellos.

Y tú: Cuéntame

-Conoces a tus abuelitos

- ¿Como son?

- ¿Que hacen?

- ¿Como compartes con ellos?

- De que manera ayudas a otros ancianos o adultos mayores?

Dibuja en el cuaderno de Aristóteles a tus abuelitos o adultos mayores que tengas en la familia.


EL CERDO GORDO 





Realiza lo siguiente:

1.    Observa la imagen y comenta sobre lo que sucede.

2.    Lee la historia con ayuda del cuidador.

3.    Subraya las palabras que llevan ce-ci

4.    Lee y responde las preguntas: ¿Qué quería hacer el dueño con el cerdo?¡que hizo el cerdo?¡quien fue muy inteligente y por qué?

5.    Lee en voz alta la lectura.







EVIDENCIA: Video de lectura en voz alta y dictado (enfocando bien la mano del niño al escribir). con palabras con ce -ci


MUNDO MUSAS- ARTISTICA




PASO A PASO, DIBUJO BIEN BONITO





EVIDENCIA : FOTO DEL DIBUJO ELABORADO.


1 comentario: