lunes, 11 de mayo de 2020

ACTIVIDADES MAYO 11-15

                         MENSAJE A LOS PADRES DE FAMILIA 

 

Queridos padres de familia.

Sea esta la oportunidad para desear a las madres de familia de todos y cada uno de los estudiantes un ¡FELIZ DIA!  Agradecemos mucho su dedicación al bienestar de sus hijos. El Todopoderoso, les continúe orientando para dar el mejor ejemplo de vida y la paciencia que se necesita para la crianza.

A continuación, se ofrece un corto pero significativo mensaje para manejar la convivencia en los grupos sociales a los que el niño acostumbra a pertenecer.

También tenemos las actividades para esta semana. Esperamos sus evidencias.




ARISTOTELES

 

TENEMOS UNA GRAN VISITA , LLEGO LA C.

 

Escucha con mucha atención el video, como el monosílabo hace sonar cada silaba CA-CO-CU






Ahora, observa las siguientes imágenes, menciona en voz alta los nombres de estas.



Vas a leer en voz alta ,  las siguientes palabras y oraciones:

 





Por último, une con una línea la palabra con el dibujo. Por favor escribe y haz los dibujos en el cuaderno, no vayas a imprimir, no salgas de casa.




En la siguiente guía encuentras varias imágenes, piensa y escribe su nombre sobre la línea, después escribes la oración con estas mismas.










               A leer se dijo.

 

Recuerda leer en voz alta 10 minutos varias veces al día. Aquí te dejo la cartilla Nacho.






EVIDENCIAS:

1.         Nota de voz con lectura del niño.

2.         Video de dictado de palabras con letra ca-co-cu, donde se observe muy bien como escribe.

 

MI AMIGA ES MAMA

Este mes de mayo, en el mundo se celebra el día de la madre. Aunque solo se da un día para celebrar (comprar y ofrecer regalos), sabemos que la celebración debe ser todos los días del mes y del año. Debemos agradecer todo lo que hacen las madres por cada uno de nosotros.

En casa consideramos madre a quien nos cuido en su barriguita nueve meses o a quien nos está cuidando y ofreciendo buen trato todos los días. También podemos considerar madres a aquellos padres que se quedan cuidándonos y nos dan todo su amor, lo mismo pasa con aquellas abuelitas que permanecen con nosotros, pues la mama o el papa se fueron por alguna razón y ellas nos cuidan. A todas estas personas las debemos considerar como nuestras madres.

A ellas y a ellos, FELIZ DIA.

 

Los invitamos a escuchar y disfrutar la siguiente canción. También te ofrecemos la letra y así todos se la van a aprender. 








 

Ahora te invitamos a colorear y decorar la siguiente tarjeta, escoge solo una de acuerdo a tu situación familiar. Puedes imprimir o dibujar 







Evidencia:

1. Foto con mamá y su tarjeta.

2. Nota De voz o video donde se explica con sus propias palabras la presentación de la mamá

(nombre, ¿qué hace?, ¿cómo es en casa?, ¿qué le gusta?, ¿que no le gusta? y que palabras bonitas le dice al hijo o hija)

 

ARQUIMEDES

 

Sorprende a la mamita y a la familia, con una deliciosa receta, prepárala tú mismo con permiso y vigilancia de tus padres.

Debes alistar lo siguiente: tajadas de pan, frutas (fresas, uvas, banano) y crema de leche.

Observa muy bien la imagen y prepara este delicioso desayuno o para la comida, si lo prefieres. Es muy saludable y consentirás a tu familia. 







LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS EN SU MEDIO DE VIDA.

 

Cierra tus ojos y recuerda los animales y plantas que has visto cerca a tu casa o en la casa de campo de los tíos o abuelos. ¿Piensa, la vaca, el caballo, la paloma, el gavilán, el pececito o la hormiga que recuerdas puede vivir en el agua, todos juntos?

Te invito a observar estos maravillosos videos, nos mostrarán los hábitats (conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados) o sea, los lugares donde viven los animales. Por eso a esos grupos tan grandes que son los animales y las plantas, los encontramos en el agua, la tierra y el aire.

Concéntrate y disfruta los videos: 






A continuación, vas a realizar un dibujo o recortar y pegar imágenes de los animales y plantas que viste en el video, de la siguiente manera:

·         En un rectángulo dibuja animales y plantas que viven en el agua. Escribe el nombre de cada uno, también.

·         En un rectángulo dibuja animales y plantas que viven en la tierra. Escribe el nombre de cada uno, también.

·         En un rectángulo dibuja animales y plantas que viven en partes altas de los árboles. Escribe el nombre de cada uno, también.


EVIDENCIA:  FOTO DE ESTOS CONJUNTOS. 


NUMEROS ORDINALES

 

Recuerdas las veces que hemos salido del salón en fila, para el baño, en la formación o cuando vamos al salón Zuyay (tapete verde). Todos los niños entran o salen en orden. Cada uno tiene un lugar para ubicarse. Vamos entonces a aprender el nombre de esos lugares de acuerdo al puesto que se ocupe en la fila.



Observa los siguientes videos: 









      A PRACTICAR 



Busca varios juguetes o elementos que puedas coger con permiso de los padres, haz una fila con ellos, como la fila que se hace en la formación o cuando se va al baño, recuerdas .




Luego enumera tus juguetes con los números ordinales: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo.

Juega, cámbialos de puesto y vuelve a mencionar quien queda en cada lugar.

 

 A continuación, soluciona las siguientes guías, puedes dibujarlas en tu cuaderno o imprimirlas 





EVIDENCIA: FOTO O VIDEO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUGUETES MENCIONANDO EL NUMERO ORDINAL QUE LE CORRESPONDE.





3 comentarios: