MENSAJE PARA PADRES
Queridos
padres de familia. La docentes del grado primero ,esperamos que ustedes y sus
familias gocen de mucha salud y bienestar. En esta semana dejamos unos pequeños
consejos , que aunque somos sabedores que muchas familias lo hacen practico ,
queremos traerlo en esta ocasión.
Ademas los invitamos a continuar
acompañando a los hijos (as) en este proceso educativo. Es primordial su
orientación.
Recuerden que somos un equipo y
juntos disfrutaremos de los aprendizajes logrados en ustedes , sus hijos y
nosotros.
Enseguida encontraran las
actividades para esta semana.
ARISTOTELES
A continuación, encontraras un ayuda que
te recordará la forma y ubicación adecuada de las letra en el renglón, debes
tenerla en cuenta al momento de escribir.
Hola querido
estudiante, te invito a observar las
siguientes imágenes , luego menciona los nombres.
Ahora
observa y escucha al monosilabo con mucha atención.
EVIDENCIA: Escribir en forma
vertical las palabras con r que ves en el video. Retiñe con rojo la r .
A continuación, puedes leer
en voz alta, los siguientes textos:
Ahora , observa
estas otras imágenes , luego menciona los nombres.
Si observas
y escuchas de nuevo al monosilabo con mucha atención, seguiras
aprendiendo .
Lee el siguiente texto en
voz alta.
Recuerda leer en la cartilla
NACHO LEE que está en el video
EVIDENCIA: Me
gustaría que después de observar, hablar, leer, ahora escribas un DICTADO en tu
cuaderno. Tus padres escogen tres oraciones, de cualquiera de los anteriores
textos.
ARQUIMEDES
En el momento que se tienen muchos elementos y
luego se pierden, se gastan o desaparecen, ya estamos haciendo la operación matemática
llamada resta.
Piensa, tenemos más o tenemos menos, en la
siguientes ¿Qué operación harías: suma o resta?
En la mesa hay 30 panes y para el desayuno nos
comimos 10. ¿Cuántos panes quedaron?
En el siguiente video vas a
encontrar una explicación que te puede ayudar a un más.
Practica la resta en las siguientes
operaciones:
EVIDENCIA: Foto o vídeo solucionando las
operaciones.
MI MASCOTA,
TAMBIÉN ES UN SER VIVO
Ahora, te invito a observar
el siguiente video: está muy interesante.
Recorta y pega o dibuja
dentro de un círculo:
- ·
un conjunto de seres vivos animales.
- ·
un conjunto de seres vivos plantas.
- ·
un conjunto de seres vivos personas.
- ·
un conjunto de otros seres vivos que
viste en el vídeo.
Responde oralmente:
Tienes mascota.
- ·
¿Qué animal es ¿
- ·
¿Cómo se llama?
- ·
¿Qué edad tiene?
- ·
¿Qué come?
- ·
¿Dónde duerme?
- Si no tienes mascota, imagínala, contesta igual y dibújala.
EVIDENCIA: Una foto con tu mascota real o dibujada.
MUSAS
ACTIVIDAD
Alista los siguientes
materiales, revistas o periódico, colbón. Anímate y recorta las formas
necesarias para elaborar los trabajos como están en la imagen. Envíame una sola
foto de este trabajo.
EVIDENCIA FOTO DEL TRABAJO
TERMINADO.
Buenas tardes Sara Vanesa Sierra Diaz del 102, gracias
ResponderEliminarGracias por reportar su visita.
EliminarBuena tardes soy la marmita de laura valentina moreno san hez del curso 103
ResponderEliminarGracias por reportar su visita.
EliminarBuena tardes soy la marmita de laura valentina moreno san hez del curso 103
ResponderEliminarGracias por reportar su visita.
EliminarBuenas tardes, Samuel David Cardenas Parada curso 104
ResponderEliminarBuenas Tardes Soy La Mama De Maria Camila Rodrigue Curso 102
ResponderEliminarAmy lucia blanco Tuta
ResponderEliminarHola buenas tardes evidencia de trabajos se envía a correo : Nicol valeria Martinez Ospina 102 km
ResponderEliminar