lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES MAYO 4-8


                         MENSAJE PARA PADRES




 Queridos padres de familia. La docentes del grado primero ,esperamos que ustedes y sus familias gocen de mucha salud y bienestar. En esta semana dejamos unos pequeños consejos , que aunque somos sabedores que muchas familias lo hacen practico , queremos traerlo en esta ocasión.

Ademas los invitamos a continuar acompañando a los hijos (as) en este proceso educativo. Es primordial su orientación.

Recuerden que somos un equipo y juntos disfrutaremos de los aprendizajes logrados en ustedes , sus hijos y nosotros.

Enseguida encontraran las actividades para esta semana.




                ARISTOTELES

A continuación, encontraras un ayuda que te recordará la forma y ubicación adecuada de las letra en el renglón, debes tenerla en cuenta al momento de escribir.


Hola querido estudiante, te invito a  observar las siguientes imágenes , luego menciona los nombres. 





Ahora observa y escucha al monosilabo con mucha atención.






EVIDENCIA: Escribir en forma vertical las palabras con r que ves en el video. Retiñe con rojo la r .


A continuación, puedes leer en voz alta, los siguientes textos: 





Ahora , observa estas otras imágenes , luego menciona los nombres.








Si observas  y escuchas de nuevo  al monosilabo con mucha atención, seguiras aprendiendo .





 EVIDENCIA: Escribe en forma vertical, en el cuaderno las palabras que menciona el monosílabo en el video.

Lee el siguiente texto en voz alta.




Recuerda leer en la cartilla NACHO LEE que está en el video







EVIDENCIA: Me gustaría que después de observar, hablar, leer, ahora escribas un DICTADO en tu cuaderno. Tus padres escogen tres oraciones, de cualquiera de los anteriores textos.


              ARQUIMEDES




En el momento que se tienen muchos elementos y luego se pierden, se gastan o desaparecen, ya estamos haciendo la operación matemática llamada resta.
Piensa, tenemos más o tenemos menos, en la siguientes ¿Qué operación harías: suma o resta?




En la mesa hay 30 panes y para el desayuno nos comimos 10. ¿Cuántos panes quedaron?


En el siguiente video vas a encontrar una explicación que te puede ayudar a un más.         




Practica la resta en las siguientes operaciones:  


EVIDENCIA: Foto o vídeo solucionando las 

operaciones.  



                      MI  MASCOTA, 

              TAMBIÉN ES UN SER VIVO

Ahora, te invito a observar el siguiente video: está muy interesante.







Recorta y pega o dibuja dentro de un círculo:
  • ·         un conjunto de seres vivos animales.
  • ·         un conjunto de seres vivos plantas.
  • ·         un conjunto de seres vivos personas.
  • ·         un conjunto de otros seres vivos que viste en el vídeo.







Responde oralmente:
Tienes mascota.
  • ·         ¿Qué animal es ¿
  • ·         ¿Cómo se llama?
  • ·         ¿Qué edad tiene?
  • ·         ¿Qué come?
  • ·         ¿Dónde duerme?
  •        Si no tienes mascota, imagínala, contesta igual y dibújala.

EVIDENCIA:  Una foto con tu mascota real o dibujada.



                      MUSAS

                    ACTIVIDAD


Alista los siguientes materiales, revistas o periódico, colbón. Anímate y recorta las formas necesarias para elaborar los trabajos como están en la imagen. Envíame una sola foto de este trabajo.



EVIDENCIA FOTO DEL TRABAJO TERMINADO.



10 comentarios:

  1. Buenas tardes Sara Vanesa Sierra Diaz del 102, gracias

    ResponderEliminar
  2. Buena tardes soy la marmita de laura valentina moreno san hez del curso 103

    ResponderEliminar
  3. Buena tardes soy la marmita de laura valentina moreno san hez del curso 103

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Samuel David Cardenas Parada curso 104

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Soy La Mama De Maria Camila Rodrigue Curso 102

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes evidencia de trabajos se envía a correo : Nicol valeria Martinez Ospina 102 km

    ResponderEliminar