MENSAJE PARA LOS PADRES DE FAMILIA .
Queridos padres de familia, las docentes del grado primero ,
extendemos un afectuoso saludo a todos y cada uno de ustedes y sus familias.
En esta oportunidad queremos ofrecer un mensaje de vida , de amor. Tenemos vida y lo mas
importante , estamos muchos tenemos la posibilidad de estar cerca a quienes amamos : los hijos. Todos
esperamos que esto pronto termine,y asi será. Debemos ser muy responsables en
el cuidado propio y el de los demás . SI NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO , NO
SALGAN DE CASA.
También agradecemos a las familias , padres , madres ,
hermanos , abuelos , primos tíos , que han apoyado el trabajo en casa con las
actividades programadas en el blog para os estudiantes del grado primero.
Gracias por las evidencias y a los que no las han enviado , háganlo, sus hijos
merecen ser reconocidos por su esfuerzo.
ARISTOTELES
AHORA
NOS VISITAN LAS SILABAS QUE -QUI
Escucha al monosílabo , en compañía de tu familia.
EVIDENCIA : Escribir en el cuaderno las palabras
que menciona el monosílabo.
Observa las siguientes imágenes y menciona su
nombre en voz alta , muy alta, quiero escucharte.
A LEER SE DIJO: LEE EN VOZ ALTA , QUIERO ESCUCHARTE.
Realiza la copia en el cuaderno , ubicando muy bien las letras y donde
encuentres que-qui y escribela con rojo.
EVIDENCIA : NOTA DE VOZ O VÍDEO LEYENDO .
Recuerda leer en la CARTILLA NACHO, diez minutos varias veces al dia.
NOS VAMOS DE PICNIC AL
PATIO O LA SALA DE LA CASA
Con
ayuda de tus padres prepara lo necesario para ir de picnic o paseo , esta vez
no se puede salir a los parques, por eso debemos hacerlo en la sala de la casa
o en el patio. Pero si no hay ni sala , ni patio, hazlo en tu habitación.
Prepara
: un mantel , comida : frutas, pan, crispetas , jugo de cualquier sabor,
dulces.
Cuando
hayas organizado la comida en el mantel, pueden cantar en familia su canción
preferida, también puedes decir las rimas que haz aprendido o chistes , o jugar
a las escondidas, en fin diviértete y sonríe. Ahora pueden comer toditoooo.
EVIDENCIA : FOTO DEL PICNIC FAMILIAR
SECUENCIA
Alguna vez haz estado en
esta situación .
O en esta otra
O mejor en esta
Divertidas situaciones
cierto . Enseguida te voy a presentar otras , pero estan en desorden . Puedes
dibujar o imprimir, luego recorta los cuadros de cada historia y pegalos en
orden en el cuaderno.
EVIDENCIA :FOTO DE LAS SECUENCIAS EN ORDEN Y
PEGADAS EN EL CUADERNO.
ARQUIMEDES
SERES
VIVOS ¿COMO NACEN ?:
Observa
la siguiente imagen
Piensa y contesta:
¿De dónde crees que
nacen los animales que observas en la imagen?
¿Quiénes son los padres
de la tortuga, y del mono?
OBSERVA EL VIDEO
Dialoga con tus padres acerca de lo que viste en
el video.
Ahora, presta
atención a la siguiente información, con ayuda de tus padres vas a leer:
Los
animales se pueden agrupar según su nacimiento: vivíparos y ovíparos.
Animales
vivíparos: nacen del útero de la madre. Algunos de ellos son: perro, vaca, caballo, ratón, conejo, ballena,
delfín, foca y el lobo marino.
Animales
ovíparos. nacen de huevos. Algunos de ellos son: paloma, loro, aguilucho,
ñandú, cardenal amarillo. tortuga marina o terrestre, cocodrilo, serpiente o
víbora, lagarto overo, tiburón, pejerrey, trucha, carpa, mojarrita, rana, sapo,
salamandra.
Observa de
nuevo a la imagen donde esta Dora la exploradora. Vas a dibujar los grupos de
animales que observas y para ello, lo vas a hacer en tu cuaderno, los dibujas
en un cuadrado y en un rectángulo. Recuerda dibujos grandes.
EVIDENCIA: Dibuja varios de
los animales vivíparos y por otro lado varios ovíparos que viste en el video o
en la imagen.
LA PLANTA Y SUS PARTES
Observa el siguiente video :
En las imágenes anteriores
observaste animales y persona , pero
tambien plantas, mucho de esos animales y las personas , incluyen en su
alimentacion las plantas y por ellos estan presentes en la naturaleza.
En la imagen anterior puedes observar cantidad de
plantas que habrás podido observar cuando ibas camino al colegio, o de pronto
decorando tu mesa, o mejor en tu plato. Pregúntales a tus padres si conocen el
nombre de estas plantas.
Atento a la siguiente información, todas las
plantas tienen partes muy importantes.
Hoja Fruto Flor Tallo Raíz
2. La raíz: Fija la planta al suelo, absorbe los
minerales y agua necesaria para la alimentación de la planta.
3. El tallo: Sostiene las hojas, transporta los
minerales y agua desde la raíz hacia toda la planta.
4. La hoja: En ellas se produce la transformación
del agua y minerales en nutrientes
5. La flor: La función de una flor es producir
semillas a través de la reproducción sexual, pero OJO NO todas tienen flor.
6. Fruto: el fruto es el ovario desarrollado y
maduro de las plantas con flor.
Mira atentamente las imágenes y ubica las partes de
la planta.
EVIDENCIA: Dibuja tu propia planta, ojalá
una que tengas en tu casa o cerca y escribe el nombre de sus partes.
A JUGAR ANTES - DESPUES DE...
Saca las fichas de los números, vamos a jugar con
ellas.
Coloca en la mesa o el piso la familia del 10,
luego del 20 hasta q órdenes todas hasta el 100.
Presta atención y escribe que números quedan antes
de 25 y el que va después, es el ejemplo del camión.
Con ayuda de los padres juega varias veces con números diferentes. Los vas a escribir en el cuaderno así:
EVIDENCIA: Video O FOTO colocando las fichas de
números en orden ANTES Y DESPUES.
¡PERO QUE DESORDEN, VAMOS A ORGANIZAR ESTOS NUMEROS!
Escribe en
el cuaderno cada grupo y en frente los escribes de forma ordenada de mayor a menor.
Grupo:
47_30_21
Grupo:
6_9_12
Grupo:
10_40_60
Grupo:
15-80-16
Grupo:
75-42-63
Escribe en
el cuaderno cada grupo y en frente los escribes de forma ordenada de menor a
mayor.
Grupo:
90-45-23
Grupo:
85-10-34
Grupo:
46-52-38
Grupo:
77-66-55
Grupo:
28-61-39
EVIDENCIA: FOTO DEL TRABAJO REALIZADO EN
EL CUADERNO.
SITUACIONES PARA RESOLVER
EVIDENCIA: FOTO O VIDEO CON SOLUCION DE
LA SITUACION.
Buenas tardes Sara Vanesa Sierra Diaz del 102,gracias
ResponderEliminarBuenas tardes soy la mamá de l.valentina moreno Sánchez del curso 103
ResponderEliminarBuen día Pablo Duran del curso 102
ResponderEliminarBuenas tardes vivíana Reyes 104
ResponderEliminar