lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES MAYO 18-22


MENSAJE PARA LOS PADRES DE FAMILIA .



Queridos padres de familia, las docentes del grado primero , extendemos un afectuoso saludo a todos y cada uno de ustedes y sus familias.

En esta oportunidad queremos ofrecer un mensaje  de vida , de amor. Tenemos vida y lo mas importante , estamos muchos tenemos la posibilidad de estar  cerca a quienes amamos : los hijos. Todos esperamos que esto pronto termine,y asi será. Debemos ser muy responsables en el cuidado propio y el de los demás . SI NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO , NO SALGAN DE CASA.








También agradecemos a las familias , padres , madres , hermanos , abuelos , primos tíos , que han apoyado el trabajo en casa con las actividades programadas en el blog para os estudiantes del grado primero. Gracias por las evidencias y a los que no las han enviado , háganlo, sus hijos merecen ser reconocidos por su esfuerzo.


ARISTOTELES

AHORA NOS VISITAN LAS SILABAS QUE -QUI

Escucha al monosílabo , en compañía de tu familia.







EVIDENCIA : Escribir en el cuaderno las palabras que menciona el monosílabo.


Observa las siguientes imágenes y menciona su nombre en voz alta , muy alta, quiero escucharte.



A LEER SE DIJO:  LEE EN VOZ ALTA ,          QUIERO ESCUCHARTE.



Realiza la copia en el cuaderno , ubicando muy bien las letras y donde encuentres que-qui  y escribela con rojo.

EVIDENCIA : NOTA DE VOZ O VÍDEO LEYENDO .


 

Recuerda leer en la CARTILLA NACHO,  diez minutos varias veces al dia.





NOS VAMOS DE PICNIC AL PATIO O LA SALA      DE LA CASA






Con ayuda de tus padres prepara lo necesario para ir de picnic o paseo , esta vez no se puede salir a los parques, por eso debemos hacerlo en la sala de la casa o en el patio. Pero si no hay ni sala , ni patio, hazlo en tu habitación.

Prepara : un mantel , comida : frutas, pan, crispetas , jugo de cualquier sabor, dulces.

Cuando hayas organizado la comida en el mantel, pueden cantar en familia su canción preferida, también puedes decir las rimas que haz aprendido o chistes , o jugar a las escondidas, en fin diviértete y sonríe. Ahora pueden comer toditoooo.


EVIDENCIA : FOTO DEL PICNIC FAMILIAR


SECUENCIA

 

Alguna vez haz estado en esta situación .





O en esta otra 




O mejor en esta 


Divertidas situaciones cierto . Enseguida te voy a presentar otras , pero estan en desorden . Puedes dibujar o imprimir, luego recorta los cuadros de cada historia y pegalos en orden en el cuaderno.  



EVIDENCIA :FOTO DE LAS SECUENCIAS EN ORDEN Y PEGADAS EN EL CUADERNO.


ARQUIMEDES

                                         SERES VIVOS ¿COMO NACEN ?:

Observa la siguiente imagen 




Piensa y contesta:

¿De dónde crees que nacen los animales que observas en la imagen?

¿Quiénes son los padres de la tortuga, y del mono?

OBSERVA EL VIDEO 




Dialoga con tus padres acerca de lo que viste en el video.

Ahora, presta atención a la siguiente información, con ayuda de tus padres vas a leer:

Los animales se pueden agrupar según su nacimiento: vivíparos y ovíparos.

 





Animales vivíparos: nacen del útero de la madre. Algunos de ellos son:  perro, vaca, caballo, ratón, conejo, ballena, delfín, foca y el lobo marino.

 

Animales ovíparos. nacen de huevos. Algunos de ellos son: paloma, loro, aguilucho, ñandú, cardenal amarillo. tortuga marina o terrestre, cocodrilo, serpiente o víbora, lagarto overo, tiburón, pejerrey, trucha, carpa, mojarrita, rana, sapo, salamandra.

 

Observa de nuevo a la imagen donde esta Dora la exploradora. Vas a dibujar los grupos de animales que observas y para ello, lo vas a hacer en tu cuaderno, los dibujas en un cuadrado y en un rectángulo. Recuerda dibujos grandes.

 

EVIDENCIA: Dibuja varios de los animales vivíparos y por otro lado varios ovíparos que viste en el video o en la imagen.

 

                                         LA PLANTA Y SUS PARTES 

Observa el siguiente video : 





En las imágenes anteriores observaste animales y persona  , pero tambien plantas, mucho de esos animales y las personas , incluyen en su alimentacion las plantas y por ellos estan presentes en la naturaleza.

 

 





En la imagen anterior puedes observar cantidad de plantas que habrás podido observar cuando ibas camino al colegio, o de pronto decorando tu mesa, o mejor en tu plato. Pregúntales a tus padres si conocen el nombre de estas plantas.

 

Atento a la siguiente información, todas las plantas tienen partes muy importantes.

Hoja Fruto Flor Tallo Raíz

2. La raíz: Fija la planta al suelo, absorbe los minerales y agua necesaria para la alimentación de la planta.

3. El tallo: Sostiene las hojas, transporta los minerales y agua desde la raíz hacia toda la planta.

4. La hoja: En ellas se produce la transformación del agua y minerales en nutrientes

5. La flor: La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual, pero OJO NO todas tienen flor.

6. Fruto: el fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor.

 

Mira atentamente las imágenes y ubica las partes de la planta.





EVIDENCIA: Dibuja tu propia planta, ojalá una que tengas en tu casa o cerca y escribe el nombre de sus partes.


                                             A JUGAR ANTES - DESPUES DE...


Saca las fichas de los números, vamos a jugar con ellas.

Coloca en la mesa o el piso la familia del 10, luego del 20 hasta q órdenes todas hasta el 100.

Presta atención y escribe que números quedan antes de 25 y el que va después, es el ejemplo del camión.

Con ayuda de los padres juega varias veces con números diferentes. Los vas a escribir en el cuaderno así:


  

EVIDENCIA: Video O FOTO colocando las fichas de números en orden ANTES Y DESPUES. 


¡PERO QUE DESORDEN, VAMOS A ORGANIZAR ESTOS NUMEROS!   

Escribe en el cuaderno cada grupo y en frente los escribes de forma ordenada de mayor a menor.

 

Grupo:  47_30_21

Grupo:   6_9_12

Grupo:  10_40_60

Grupo:  15-80-16

Grupo:   75-42-63

 

 

Escribe en el cuaderno cada grupo y en frente los escribes de forma ordenada de menor a mayor.

 

Grupo:   90-45-23

Grupo:   85-10-34

Grupo:   46-52-38

Grupo:  77-66-55

Grupo:   28-61-39

 

EVIDENCIA: FOTO DEL TRABAJO REALIZADO EN EL CUADERNO.

SITUACIONES PARA RESOLVER

 



EVIDENCIA: FOTO O VIDEO CON SOLUCION DE LA SITUACION.


4 comentarios: